En España las universidades de Córdoba y Valencia se unierón para trabajar en el diseño de una nueva técnica de análisis que simplifica el tratamiento de la muestra y permite conocer la presencia de THC (Tetrahidrocannabinol) con sólo 0.25 mL de saliva.
Consiste en la adición de un material capaz de extraer los analitos que hay en la muestra (en este caso el tetrahidrocannabinol que hay en la saliva) que tiene propiedades magnéticas, de tal manera que al introducir un imán muy pequeño (la barra agitadora) dentro del dispositivo en el que se encuentra la saliva, se produce una agitación magnética que hace que se forme un vórtice, dispersando esas partículas que interaccionan con los analitos presentes en la muestra.
En sólo dos pasos y con una muestra muy pequeña de saliva se puede conocer en pocos minutos la concentración de cannabis en saliva. Esta tecnología que,como explica el catedrático Rafael Lucena, “ya podría incorporarse a los métodos de análisis de los laboratorios de rutina” destaca por su sensibilidad, sensibilidad, precisión y exactitud.
Las noticias más relevantes del mundo estan en #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera
Comments