En Brasil se habilita cultivo comunitario para miembros de una sociedad civil.
Por primera vez en el estado brasileño de Paraíba, el Tribunal de Justicia autorizó a una asociación civil de cannabis a distribuir los derivados de la planta entre sus miembros.

Desde ahora, la organización Acaflor tiene el derecho a cultivar, transportar y distribuir tanto aceites medicinales como flores a 57 personas agrupadas.
Acaflor fue fundada en 2022 por un grupo de activistas para asistir a las personas que necesitaban usar derivados del cannabis y tratar diferentes enfermedades, pero que no podían acceder a los productos.
Ahora, el fallo del Tribunal de Justicia de Paraiba se sumó a otras 200 autorizaciones judiciales en todo Brasil que les permiten a las asociaciones civiles cultivar y distribuir cannabis para fines medicinales.
Hasta el momento, Brasil no tiene una regulación del cannabis ni siquiera para los usos medicinales y la posesión de flores puede implicar una pena de 15 años de prisión. Sin embargo, los médicos pueden recetar medicamentos de cannabis con más del 0,2% de THC si se tiene constancia que ya se han intentado otras terapias para tratar determinada enfermedad y no hubo éxito.

No te pierdas #notikush con Isra Punk
Tenemos las noticias mas relevantes del mundo de la cannabis, nacionales e internacionales, mantente bien informado visitando nuestras redes sociales
Comments