El pasado 7 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina el decreto que reglamenta la industria del cannabis con fines medicinales e industriales.
El decreto 405/2023 consolida la creación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Canabis Medicinal (ARICCAME), organismo que estará a cargo de la regulación del sector.
Las autorizaciones y licencias serán entregadas por la Ventanilla Única para la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal.
También se crearon el Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal y el Consejo Consultivo Honorario. El segundo estará formado por 20 integrantes de instituciones de las áreas científico-tecnológicas del gobierno, organismos técnicos especializados y organizaciones de la sociedad civil.
El marco regulatorio entró en vigor este 7 de agosto y la ARICCAME podrá comenzar a otorgar autorizaciones, permisos y licencias para la producción, procesamiento, distribución, importación y exportación de cannabis con fines medicinales e industriales.
Las notas más relevantes del cannabis en #notikuhs con Isra Punk.
留言