En Puerto Rico hay cada vez menos médicos y menos pacientes en el programa de cannabis medicinal.
Según las más recientes estadísticas publicadas por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, a enero de 2024, solo 176 galenos están registrados y aprobados para recomendar cannabis. Esos son 32 médicos menos que a febrero de 2023, cuando estaban registrados 208. De esos 176 registrados, solo uno es hematólogo/oncólogo.
La cantidad de pacientes registrados en el programa también sigue bajando. En enero de 2024 hay 114.818 pacientes en el programa. Casi nueve mil menos que en febrero de 2023, cuando había 123.486
¿Cuál es la causa para que los números sigan bajando?
Por años miembros de la industria han señalado que la Junta Reglamentadora y el Departamento de Salud no se han esforzado para educar a la población, tanto potenciales pacientes del programa como a médicos, sobre los beneficios probados del cannabis en el tratamiento de múltiples condiciones.
En el Colegio de médicos cirujanos, por ejemplo, no hay un curso de educación continúa sobre el cannabis medicinal, quizás porque cuando comenzó el programa en la isla, se vio por muchos “con una mirada comercial, explicó el presidente Carlos Días.
No obstante, el cardiólogo aceptó que es importante el componente educativo para que tanto médicos como pacientes entiendan el programa y decidan la participación que quieran tener en él.
Las noticias más relevantes en el mundo del cannabis en #notikuhs con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera
Comments