Desde enero de 2023, una ley del estado de São Paulo permitió incluir medicamentos a base de cannabidiol, sustancia extraída de la planta del cannabis, a la red pública del Sistema Único de Salud (SUS) de forma gratuita.
Cuando la ley se aprobó, se preveía que la distribución empezaría en 45 días, pero eso no ocurrió
El 26 de diciembre de 2023, el Gobierno publicó en el Diario Oficial del Estado el decreto que reglamenta el suministro. El pedido tendría el aval de la Secretaría Estatal de Salud.
Sin embargo, un año después, ningún paciente ha logrado acceder al tratamiento, pues la licitación para contratar proveedores aún no concluye, según el Gobierno estatal.
En Brasil para acceder al tratamiento se necesita autorización del médico y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – ANVISA. Para poder plantar cannabis, además de receta médica que confirme la necesidad del medicamento, se necesita un proceso judicial a través del cual ANVIDA y el Poder Judicial para determinar si el paciente realmente necesita el tratamiento.
Todos los dias tenemos la información más relevante del mundo cannabico, en México y a nivel mundial en #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaeera #doñajuanita #cannabis #marihuana
Comments