La atleta de salto de longitud estadounidense Tara Davis-Woodhall ha perdido su título de campeona nacional después de que se confirmara que dio positivo por marihuana en un control antidopaje.
El pasado 17 de febrero Davis-Woodhall dio positivo en THC, en una muestra de orina recogida después de su victoria en el Campeonato Nacional de pista y campo bajo techo. El consumo de cannabis está prohibido en competición por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y puede acarrear una sanción de hasta tres meses.
Sin embargo, la suspensión de Davis-Woodhall se redujo a un mes porque su consumo de cannabis se produjo fuera de la competición y no estaba relacionado con el rendimiento deportivo. Además, la atleta completó con éxito un programa de tratamiento por abuso de sustancias, lo que también contribuyó a disminuir la pena.
No obstante, Davis-Woodhall tendrá que renunciar a su título nacional bajo techo, así como a todas las medallas, puntos y premios que obtuvo entre el 17 de febrero y el 21 de marzo.
El uso recreativo o medicinal de la marihuana es legal en algunos estados de Estados Unidos, pero no está permitido por las normas antidopaje internacionales. Algunos expertos han cuestionado la pertinencia de esta prohibición y han pedido una revisión de los criterios que se aplican para sancionar a los deportistas que consumen cannabis.
Mantente informado con el noticiero de los pachecos #notikush en donde encontraras todo lo relevante del mundo de la juanita con @israpunkcomedy por #jotvox
Комментарии