Los activistas declaran: la policia se anda exediendo con el abuso de autoridad.
Activistas y defensores de los derechos humanos están alarmados por la intensificación de las tácticas de estado policial bajo el presidente Kais Saied, quien ha hecho de la lucha contra el uso y el tráfico de drogas una piedra angular de la agenda de su administración.
Según un blog colectivo tunecino independiente, los consumidores de cannabis son objeto de una represión sin precedentes, una mezcla de detenciones arbitrarias y violaciones de los derechos fundamentales. se confirma que se ataca a los consumidores, independientemente de su estatus social. Incluso la posesión de cantidades mínimas de cannabis puede acarrear pena de prisión en virtud de la Ley 52
La represión afecta desproporcionadamente a los jóvenes, un segmento cada vez más atrapado en la red de arrestos relacionados con las drogas.
Aunque la prevalencia del consumo de cannabis entre los jóvenes tunecinos ha aumentado, lo que demuestra el fracaso de las estrategias actuales para abordar los problemas relacionados con las drogas.
Las notas más relevantes en el mundo de la cannabis en México y el mundo con Isra Punk en #notikush por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera
Visitanos en nuestras redes sociales de distintas plataformas como jotvox.
Comments