Fue un estudio de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá que revelo la estadistica.
Los resultados de la investigación revelaron que alrededor del 78% de los encuestados informaron de una disminución notable en el consumo de estimulantes durante los períodos en los que consumían cannabis.
Los policonsumidores, individuos que consumen varias sustancias, a menudo recurren al cannabis como una forma de reducir su consumo de estimulantes, como las metanfetaminas
Esta investigación involucró a un grupo diverso de 297 policonsumidores y reveló una tendencia significativa: casi la mitad de los participantes, es decir, el 45%, informó haber consumido cannabis específicamente para controlar sus ansias de estimulantes.
La correlación entre el consumo de cannabis y la reducción del consumo de metanfetamina fue particularmente notable, aunque no se observó una disminución similar entre los consumidores diarios de cocaína.
Dada la falta de farmacoterapias establecidas para el tratamiento de los trastornos relacionados con el uso de estimulantes, es crucial una mayor exploración de las aplicaciones terapéuticas y de reducción de daños del cannabis.
Todos los dias tenemos la información más relevante de México y el mundo en #notikiush de Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado
Encuentranos en tus redes sociales preferidas y disfruta de todo el contenido exclusivo que tenemos para ti.
Comments