Tras la legalización del cannabis en Alemania, se requieren cambios en el código de tráfico para reflejar la legalidad de la sustancia.
Los cambios recientes propuestos por la coalición de semáforos de Alemania tienen como objetivo reflejar el panorama cambiante tras la legalización del cannabis.
Uno de los cambios propuestos es ajustar los límites de THC para los conductores . Se espera que el límite legal actual de 1,0 nanogramos (ng) de tetrahidrocannabinol (THC) en suero sanguíneo aumente a 3,5 ng/ml en virtud de la "Sexta Ley que modifica la Ley de circulación por carretera y otras normas relacionadas con el tráfico por carretera".
Según la coalición, esta medida tiene en cuenta la evolución del conocimiento científico sobre el impacto del THC en la conducción , y se alinea con el principio constitucional de proporcionalidad.
Además, la legislación propone una prohibición estricta de conducir mientras se consume cannabis y alcohol. Esta prohibición se extiende a los conductores cuyo nivel de THC supere el límite prescrito. Esta doble restricción tiene como objetivo reducir el mayor riesgo asociado al consumo de alcohol y cannabis que aumenta en un 29 el riesgo de accidentes.
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