No había restricciones al uso o la venta de productos que contuvieran HHC en el país, incluidos los líquidos para vapear, aceites y caramelos, que se han hecho cada vez más populares en los últimos años.
Hasta ahora, la República Checa ha preferido regular el HHC en lugar de prohibirlo. Pero el creciente número de sobredosis derivadas del consumo de estos productos ha llevado a pedir que se restrinja su venta.
El 7 de febrero, el gobierno anunció que añadiría el HHC a la lista de sustancias prohibidas, ilegalizando su venta.
Se han realizado investigaciones sobre los productos de HHC, y se encontró que muchos productores comerciales de HHC no revelan los métodos químicos que utilizan.
El HHC se sintetiza por hidrogenación, que tradicionalmente implica el uso de un catalizador de metales de transición. Los metales de transición son tóxicos en bajas concentraciones cuando se consumen.
La legislación supondría, entre otras restricciones, que la venta se limitaría exclusivamente a tiendas especializadas autorizadas, aunque se prohibirían los productos HHC en forma comestible.
Las noticias más relevantes de la cannabis en México y a nivel mundial en #notikuhs de Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera2024
Visitanos en Youtube Facebook e Intagram.
Comments