La Policía Federal de Brasil detuvo, a una persona que se disponía a transportar 290 kilos de marihuana en un hangar para vuelos privados en el Aeropuerto Internacional de Belém, en Pará. El avión incautado es propiedad de la Iglesia Cuadrangular Evangélica.
El avión encontrado con marihuana estaba siendo utilizado por el exdiputado y pastor Josué Bengtson, líder espiritual en la Iglesia Cuadrangular en Pará. Además, el avión también lo estaba usando su hijo, Paulo Bengtson, que también es ex diputado federal y actualmente integra el gobierno del estado de Pará.
Sobre la droga encontrada en la aeronave, ambos declararon a la revista que no tenían conocimiento de que se cargaría marihuana allí.
“Por informaciones de inteligencia, se supo que había un cargamento de narcóticos con plan de vuelo para Petrolina (PE)”, informa la nota de la Policía Federal.
El hombre fue acusado de delito flagrante de tráfico interestatal de drogas. El piloto no fue detenido, porque no se verificó su participación en el delito. La aeronave fue incautada, así como el teléfono móvil del detenido.
En un comunicado, la Iglesia Cuadrangular Evangélica dice que “recibió con sorpresa la noticia de la participación del monomotor Bonanza, de su propiedad, con carga no autorizada”, y que “es de interés de la Iglesia que todo se aclare y, por lo tanto, reafirma su compromiso de colaborar con las investigaciones”.
#notikuhs nos trae las notas más relevantes del mundo de la juanita con @israpunkcomedy por #jotvox donde #todoestaconectado.
Siguenos en las redes sociales y mantente informado.
Commenti