El estudio fue publicado en la revista Scientific Reports y fué realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Washington en Estados Unidos.
Para el estudio, los investigadores analizaron los niveles iniciales de ansiedad, estrés y estado de ánimo de 34 individuos en dos reuniones virtuales. Luego, los participantes consumieron 20 miligramos (mg) de CBG o un placebo, tras lo cual se volvió a evaluar su ansiedad, estrés y estado de ánimo, junto con los efectos de la intoxicación.
Una semana después, el procedimiento se repitió, esta vez con los participantes consumiendo el producto alternativo al que habían tomado previamente. Los autores escribierón en el estudio: “En comparación con el placebo, hubo un efecto significativo del CBG en la reducción general de la ansiedad, así como en la reducción del estrés (a los 20, 45 y 60 minutos después del consumo)”.
Los investigadores señalaron que el CBG no afectó la cognición, el movimiento ni provocó otros efectos adversos comúnmente relacionados con el tetrahidrocannabinol (THC).
Todos los dias tenemos las noticias más relevantes en México y el mundo, con Isra Punk en #notikush por #jotvox donde #todoestaconectado.
Visitanos en tus redes sociales preferidas como jotvox.mx y disfruta del contenido exclusivo que tenemos para ti.
Comments