El científico Chino rompió los límites de la ética médica al modificar genéticamente a 2 fetos, Lulu y Nana, para tratar de hacerlas resistentes al sida. Desde aquel entonces, nada se sabe del desarrollo y el paradero de las niñas que hoy tendrían aproximadamente 6 años.
Fue en 2018, durante la Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano de Hong Kong, que Jiankui He dejó perplejo al mundo científico anunciando su experimento: dijo que había modificado genéticamente dos embriones humanos.
“Estoy dispuesto a publicar mis dos artículos de 2018 sobre los primeros bebés genéticamente editados del mundo, sin embargo, deben publicarse en Nature o Science. Es uno de los mayores avances médicos de la historia”.
Las revistas Science y Nature se rehusaron a publicar sus experimentos porque eran inadmisibles desde el punto de vista ético.
Mantente bien informado todos los dias con la información más relevante de México y el mundo en el entorno cannabico y social. No te pierdas #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera
Disfruta del contenido exclusivo que tenemos para ti, en tus redes sociales preferidas, encuentranos como jotvox.mx
Comments