El Juzgado Penal número 10 de Madrid ha resuelto la absolución de una persona acusada de cometer el delito contra la salud pública, al comprobarse que el cannabis que se le confiscó en el momento que fue detenido eran flores con alto contenido de CBD y que el THC no superaba el 0,3%.
Agentes de la Policía Nacional que realizaban un control de vehículos en la cuesta de San Vicente de Madrid encontrarón una bolsa llena cogollos en una bolsa que se encontraba dentro de una mochila que pertenecía a un conductor.
En total, se encontrarón un poco más de 359 gramos de flores.
La persona fué detenida y luego se la acusó del delito contra la salud pública.
La Fiscalía había solicitado dos años de prisión y el pago de una multa de 2,600 euros, que ahora quedarón sin efecto.
Casi cuatro años más tarde del hecho, el acusado declaró durante el juicio que la sustancia secuestrada por la Policía Nacional iba a ser utilizada por él mismo para controlar sus ataques de ansiedad y que lo había adquirido una tienda habilitada.
La Justicia no solo tomó en cuenta el testimonio del acusado, sino también peritó las flores y comprobó que estas contenían alto contenido de CBD. Mientras que, por el contrario, tenía menos de un 0,3% de THC y se ajustaba a las normativas europeas con respecto al acceso de la planta actual.
Las noticias más relevantes en México y el mundo estan en #notikush con Isra Punk por #jotvox donde #todoestaconectado esto es #lanuevaera #doñajuanita #cannabis
Comments